22 de junio de 2013

EL COLOR DE LA MALDAD (Armando Rodera)

Laky organizó esta lectura conjunta y yo decidí apuntarme, porque la novela me llamaba la atención y me hacía ilusión participar en una. Tardé en empezar a leerla y además me costaba dedicarle tiempo, por lo que he estado a punto de no llegar a tiempo la para la reseña, pero finalmente aquí está.

El color de la maldad, de Armando Rodera, es una novela negra protagonizada por Jasón, un asesino en serie de lo más psicópata, que se dedica a torturar y matar a sus víctimas, mientras juega con la prensa y la policía a una especie de "el gato y el ratón" de lo más turbio.

A Jasón se enfrenta una pareja formada por un policía veterano, el inspector Bermejo, y un joven guardia civil, el sargento Roncero, que logran complementarse perfectamente. Además encontramos a Miriam, una joven periodista a que se cruza en el camino de Jasón...




Desde el principio conocemos a Jasón, sabemos cómo mata, pues en la novela se dan todo lujo de detalles, pero no queda claro qué hay detrás de él, por qué lo hace (sí, ordenes de su amo, pero es un amo real o simplemente está loco?) Y desde el principio se establece un continuo enfrentamiento entre Jasón y los agentes, una especie de competición psicológica que acabará siendo más física...

Pese a ser una novela en la que continuamente pasan cosas, a mí me resultó pesada de leer. Las descripciones me gustaron mucho, con tantos detalles (especialmente las descripciones de las escenas de los crímenes, soy de lo más sinietra...) pero por el contrario los diálogos me resultaban muy forzados y me sacaban de la historia.

A pesar de eso me ha gustado mucho. Me ha gustado la ambientación, citando sitios de Madrid, Salamanca y alrededores. También me ha gustado que hubiera tantos posibles Jasón, pues pese a saber muchas cosas de él no podía imaginar quien era finalmente. Y me han encantado Roncero y Bermejo, esa peculiar pareja.

Si queréis leerla sólo tenéis que hacer click AQUÍ y podréis adquirirla por un precio muy asequible.


3 comentarios:

  1. No pinta del todo mal y el género me gusta...pero no me acabo de animar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que, pese a que no te hayan convencido los diálogos, el libro en sí te haya gustado
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho con esta lectura conjunta!!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar