6 de julio de 2013

POSDATA: TE QUIERO (Cecilia Ahern)


"Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. 

Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante."
 ¿Cómo no va a ser precioso un libro que cuenta esta historia? Leí el libro después de haber visto la película y ME ENCANTÓ, al igual que la película. Y no me suele pasar que me guste un libro si antes ya he visto la película, por extraño que parezca. Pero es que esta historia es preciosa contada de las dos maneras.

Cuando Gerry muere, Holly piensa que no va a poder seguir adelante. Pero ahí está él, previsor, que le deja una serie de cartas para animarla y apoyarla. Debe abrir una carta cada mes, y en ellas le da pautas para seguir adelante: comprar un vestido, salir de fiesta, viajar, buscar trabajo... En difinitiva: rehacer su vida. No es una tarea nada fácil, pero con el apoyo de sus amigos y familiares Holly va cumpliendo cada tarea que Gerry le encarga.

Gerry es un personaje fantástico: divertido, irónico, alegre... incluso en las cartas que escribe cuando está esperando la muerte. Y Holly es fantástica. Sin más. Es una mujer fuerte, valiente, que hace todo lo posible para salir de la depresión en la que le ha sumido perder a su marido, pero claro, es más fácil si es él mismo quien te guía para que lo consigas.
El libro me gustó más que la película en varios aspectos: está totalmente ambientado en Irlanda, país que me gusta a rabiar, y el viaje que le prepara Gerry es a ¡España!, otro guiño que me gustó mucho. Sin embargo me gustó mucho más cómo le llegan las cartas a Holly en la película... ¡no os diré más!

Si os apetece pasar un rato de risas y muchos lloros... 


1 comentario:

  1. Hola soy Laura y me ha encantado la reseña y tu blog por eso he venido aquí para quedarme porque eres alucinante.

    Chao,Laura.

    ResponderEliminar