13 de junio de 2013

EL DEVORADOR DE LIBROS (Rebecca Makkai)

Cuando vi ese título me empeñé en leerme el libro y no me equivoqué, me gustó muchísimo. Aunque es cierto que la sinopsis del libro desvela demasiado sobre la historia, también es cierto que la historia en sí, rodeada de libros, es de lo más interesante.

Lucy Hull es una joven resignada a trabajar en la sección infantil de la biblioteca de un pequeño pueblo. Ian es un niño de 10 años obsesionado con la lectura y con una vida difícil. Tan difícil que Lucy tiene que ayudarle a esconder libros para que pueda leerlos. Ian quiere escapar de su vida y Lucy quiere que pueda ser feliz, lo que hace que acabe envuelta en su huida y acabe siendo su cómplice. 


El libro es muy rocambolesco, y cuenta una historia difícil con guiños simpáticos, lo cual me ha hecho mucho más sencilla y entretenida su lectura. El lenguaje es muy sencillo, con muchos diálogos y muy fácil de seguir. Además trata tema muy interesantes, como la propia personalidad, el aceptarse y la discriminación, de una manera fácil y desdramatizada.

A mí me gustó mucho, a pesar de haber leído opiniones negativas en diversos blogs. Me gustaron los temas que trata, me gusta que no quede totalmente creíble, me gusta los guiños a determinadas obras literarias... Lo recomendaría, sin duda alguna. De todas formas podéis echar un vistazo al primer capítulo antes de tomar una decisión ;)

1 comentario:

  1. Lo tenía apuntado...los libros que hablan sobre libros siempre me atraen así que me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar