29 de enero de 2014

SAGA VALERIA (Elizabet Benavent)

Llegué a la historia de Valeria por casualidad, a base de ver que en el reto de Instagram de #30librosenunaño tooooodas los comentaban... y claro, me picó la curiosidad.


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas.
Pero... no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.

Lola, Nerea y Carmen, acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma donde, entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.






Llegué a En los zapatos de Valeria sin mucho ánimo. No suele gustarme los libros con un contenido erótico muy explícito, tal vez porque yo no suelo hablar con mis amigas así... pero es que la historia de Valeria engancha. Casi lo de menos es cómo lo cuenta, los detalles en sí. Lo que importa es la historia, el aprendizaje de Valeria, su crecimiento y el de sus amigas, sus relaciones con los hombres... 
Acabé el primer libro tocada, enamorada de Victor y con unas ganas locas de un final feliz. Pero para saber qué ocurriría había que esperar tres novelas más. Tres novelas que, en mi opinión, superan a la primera.

Con los cuatro libros he tenido la sensación de necesitar más, de no poder parar de leer. Me he sentido identificada con Valeria, he querido ser un poco más Lola y algo más Nerea. Y tener una amiga como Carmen. He llorado, he querido más, he tenido ganas de no acabar de leerlos para no separarme de los personajes... Y es que con estas frases... ¿cómo no adorarlos?

  • "Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito."
  • "—No —contestó resuelto—. No te engañes, nena. Conmigo siempre fue… más."
  • "Las mujeres somos muy de esconder los detalles que nos hieren o que nos hacen sentir humilladas por no hacer leña del árbol caído. Y actuamos así porque no queremos aceptar que lo estamos permitiendo"
Y lo único que no me ha gustado del todo ha sido que en ocasiones la historia me resultaba DEMASIADO parecida a Sexo en Nueva York (pedir permiso a las amigas... ¿no lo hizo ya Mr. Big?) (¡¡os lo pongo con fondo negro para evitar spoiler!!) pero por lo demás... genial, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario