26 de abril de 2013

FARENHEIT 451 (Ray Bradbury)


En esta novela se habla de una sociedad futura en la que leer está prohibido, y los bomberos no apagan fuegos, sino que se encargan de quemar los libros que encuentran en casas de "antisistemas" (de ahí viene el título de la novela, de la temperatura a la que el papel de los libros arde)



El protagonista de la novela es Montag, un bombero de vida amena y aburrida, casado con una mujer que se dedica a ver la televisión en las múltiples pantallas que invaden su casa, cosa normal en una sociedad que llama "familia" a los actores y presentadores que les entretienen. La vida de Montag cambia cuando conoce a Clarisse, una joven que piensa por sí misma. A partir de ese momento, Montag empieza a plantearse que tal vez no sea feliz y la vida que lleva no es la adecuada... hasta que decide rebelarse.

La primera vez que leí este libro tenía 17 años y me encantó. Ahora, 10 años después, pienso lo mismo. Si no lo habéis leído... apuntadlo en vuestra lista de libros pendientes porque no podéis dejarlo pasar ^^

Ah! que este libro está en varias ediciones de bolsillo baratitas, así que si os interesa leerlo no hay excusa!

3 comentarios:

  1. Púes me llama bastante lo buscaré ^^
    Te sigo! si quieres pásate por mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó cuando lo leí hace años, es uno de esos libros que hay que leerse... Es sencillo, descriptivo, y tiene una historia interesante. :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Laura, espero que te animes a leerlo y lo comentes!

    Isa, es lo que dices: hay que leerlo ;)

    ResponderEliminar