29 de abril de 2013

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO (Mamen Sánchez)


Reconozco que de este libro me gustó la portada. Apenas leí la sinopsis, me daba igual, la portada era taaaaaaaaaan bonita que era imposible no llevármelo a casa. Si además de una portada bonita le acompaña una pegatina que dice que es "La novela más alegre del año", cómo resistirse?




Atticus Craftsman es un elegante inglés que viene a España a cerrar una revista en la que trabajan únicamente cinco mujeres. Cuando lleva unos días allí desaparece sin dejar rastro. Cuando su padre se persone en Madrid será el inspector Manchego el encargado de averiguar qué le ha ocurrido al gentleman inglés. ¿Tendrán algo que ver en la desaparición las cinco desesperadas mujeres?

La historia no decepciona. Con unos personajes cotidianos, con problemas cotidianos, pero al mismo tiempo de lo más peculiares. Ambientada en Madrid y en la preciosa Granada, con su Albaicín, su Sacromonte, sus gitanos y sus cantes... mezcla el misterio, el drama y la comedia con una increíble facilidad. Fácil de leer, con curiosos guiños literarios (Lorca, Hemingway y Tolkien son algunos de los "invitados sorpresa"), contrastes culturales, giros en el argumento y amor, claro. Pero amor del bonito, del sincero, del que hace que el estómago se encoja un poquito.

Tal vez no sea la novela más divertida del año, pero es sin duda una gran historia que no deja indiferente. Una lectura de lo más recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario