2 de mayo de 2013

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Jonas Jonasson)


Desde que leí el título NECESITÉ leerlo. Y no defraudó.

Allan Karlson es un anciano que ha vivido mucho mundo y aún tiene ganas de más. El día que celebra su 100 cumpleaños decide escapar por de la residencia en la que vive, quiere escapar de su actual vida... y de la celebración de cumpleaños que le han preparado, con visitas institucionales incluidas. Sin saber a dónde ir se planta en la estación de autobuses, donde tiene un encuentro fortuito con una maleta que marcará el ritmo de su escapada.



Mientras escapa y corre mil aventuras cuenta la historia de su vida: cenas y comidas con importantes políticos mundiales (Hitler, Franco, Stalin y la esposa de Mao son algunos de los afortunados que han compartido momentos con este peculiar anciano), viajes por todo el mundo, importantes gestas en diferentes momentos cruciales de la historia... sin olvidar el presente, marcado por las consecuencias de haberse encontrado con esa maleta.

A mí me resultó un libro divertidísimo, sorprendente,  fácil de leer y con el que aprendí más de la historia mundial del Siglo XX que en todos los años de estudiar historia en el colegio. Sinceramente, entiendo que sea una novela que se venda a pasos agigantados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario