10 de mayo de 2013

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS (Paolo Giordano)

Leí este libro por recomendación de un amigo. El título me llamaba la atención, pero lo que más me atraía era que estuviera escrito por un matemático. Me parecía curioso. 

Mattia y Alice son dos adolescentes que comparten instituto. Las casualidades hacen que sus vidas se crucen hasta convertirse en amigos inseparables. Ambos han vivido una infancia difícil, lo que hace que se entiendan perfectamente. Son como esos números primos gemelos, números que están casi juntos, pero a los que un número par separa continuamente.



El libro narra sus vidas, sus idas y venidas, sus relaciones con los compañeros de centro (con historias de acoso escolar incluidas), sus amores, sus separaciones, sus traumas... y como durante toda su vida su relación va y viene, cómo se necesitan, se complementan.

El libro es cortísimo, pero no necesita más para describir a los personajes, narrar los antecedentes que les han condicionado y cómo transcurre su conmovedora historia. Sin embargo a mí me pareció que iba a menos. Empecé a leerlo y me entusiasmaba, me encantaba la historia, pero el final... el final me dejó indiferente. No es que no me gustara, es que no me dijo nada, ni bueno ni malo. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

Ah! y también tiene adaptación al cine. Aquí os dejo el trailer en italiano subtitulado.






2 comentarios:

  1. Hola, soy Jimena de la Almena!
    Acabo de leer tu reseña y me ha gustado mucho. Eso si, mantengo mi opinión con respecto al libro y que a mi me dio que pensar.
    Muy buena reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, claro :)
    Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar