13 de mayo de 2013

LOS BESOS NO SE GASTAN (Raquel Martos)

Llevaba tiempo queriendo leer esta novela y la verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba. No podía separar los ojos de cada página, genial.

Lucía y Eva eran amigas de niñas, crecieron juntas, como hermanas, pero se perdieron el contacto. Y vuelven a encontrarse cuando ambas pasan un momento personal complicado, justo cuando más se necesitan. Y sus vidas vuelven a girar en torno a la otra. Y es como si de pronto todo recuperara el equilibrio.

A Lucía la vida no le trató especialmente bien de niña. A Eva la vida no le está tratando bien ahora. Pero al volver a estar juntas es como si de nuevo tuvieran fuerza para enfrentarse a todo. Porque es, sobre todo, una historia de amistad a prueba de bombas, de AMISTAD con mayúsculas.


La novela cuenta la vida cotidiana de dos mujeres muy diferentes: una de ellas prioriza su trabajo ante todo, la otra prioriza a su hija ante todo, pero ambas se complementan perfectamente. En su día a día hay desamor, enfermedad, viajes, trabajo... y malas noticias. Pero es increíble cómo transmite la autora la filosofía positiva con la que ambas se toman los problemas, haciendo que los lectores sean parte de la historia, pero sin dramas y, al mismo tiempo, sin un exceso de azúcar.

Además, tiene un montón de frases preciosas:
  • "La vida es esto que tenemos, Eva, unos añitos y ya, no hay más."
  • "Regalar chocolate es regalar endorfinas envueltas en papel de regalo"
  • "Los buenos momentos son como los bocados de algodón de azúcar; un sabor delicioso que apenas da tiempo a paladear"
Lo dicho, un libro MUY recomendable, fácil de leer y, sobre todo, que cuenta una historia preciosa sin caer en lo ñoño.

4 comentarios:

  1. Es un libro que me llama la atención, me fijé en el por su portada y luego he visto ya varias reseñas positivas, creo que al menos me va a resultar entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, quizás sea por prejuicios con la autora o el tema no lo sé, quizás le de una oportunidad ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado hace mucho y de hecho lo tengo en casa...a ver si lo pillo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leerlo. Y creo que esperaba un poco más de la historia...
    Aunque es cierto que me quedo con unas cuantas frases para recordar :)

    ResponderEliminar