Yo soy...

Mi foto

¿Sabes esta gente que no se puede levantar hasta que ha acabado el libro que está leyendo? Pues así soy yo.
Buscadme en twitter: @locadeloslibros, que ahí me enrollo menos ;)

4 de mayo de 2013

QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE (Risto Mejide)


Hoy no podía dormir y me ha acordado de una noche del pasado verano que me ocurrió lo mismo. Tras dar vueltas y más vueltas en la cama decidí ponerme a leer el libro de Risto Mejide que me había comprado esa tarde, a ver si me vencía el sueño. Consecuencia: no quise dormir hasta acabarlo, así que fui a trabajar tras dormir apenas 4 horas. Pero mereció tanto la pena...

Que la muerte te acompañe es una novela de "chico NO conoce a chica", pues así empiezan todas las historias de amor. Los protagonistas de la historia son Toscano y Paula. Él, un cajero de supermercado al que la vida ha dado más limones que otra cosa. Ella, una chica que acaba de salir de una relación. Él, loco por ella. Ella, apenas se ha dado cuenta de su existencia. Pero entonces él muere. Y tiene que subir al cielo, claro. Para ello cuenta con la ayuda de Max, que le guía por el viaje a través de un "Corte Inglés", en que tiene que venderse todo lo bien que pueda para llegar al paraíso. Mientras tanto, en la vida real, Paula trata de rehacer su vida.


Como ya he dicho, leí esta novela de una sentada. Sin parar. Sin querer parar. Necesitaba saber más y más. Se trata de una novela fresca, divertida y que consigue arrancar sonrisas (y alguna que otra carcajada) y con un final nada predecible. En cada página se aprende algo, cada capítulo da una vuelta de tuerca más. 

Sentía curiosidad por saber cómo escribiría una novela Risto, personaje televisivo al que admiro por su humor ácido y su manera de opinar, y la verdad es que ha sido tal y como esperaba. O mejor, porque llegué al libro atraída por Risto, pero me quedé por la historia y su manera de narrarla.

Para acabar os dejo algunas de las frases que más me han gustado ;)
  • "Las grandes lecciones son las que llegan en los peores momentos"
  • "Estamos hechos de relaciones. Son nuestras relaciones las que nos configuran como individuos. Relaciones con nuestros padres, con nuestros amigos, con nuestras parejas. Lo único que hace de nuestra vida una experiencia única e irrepetible."
  • "Los principios no son principios hasta que te cuentan algo"
  • "Los amigos se tienen, en la pareja se está"

5 comentarios:

  1. ¡Saludos!
    Me gusta tu estilo, tu desenfado y el buen rollo que transmites. Yo también soy una loca de la lectura, por placer y por deber: soy escritora. Me gustaría, si quieres, enviarte mi última novela, para tener el gusto de leer tu reseña. Si te apetece, me dices a qué dirección postal te la envío.
    Mi blog es: mivientoes.blogspot.com
    Mi correo: mrblazal@yahoo.es
    Y ya me verás por twiter, que acabo de abrir una cuenta y te he dejado un tuit. Mi nombre de usuario allí es: @MraBlzquez

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, me gustaría que me explicaras el final, porque por mucho que lo lea, no entiendo los dos últimos capítulos, he de haberme perdido en algún momento en el antepenúltimo capítulo o no se, pero el caso es que el final me a descolocado, con lo mucho que me había gustado el libro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vi tu comentario en instauran (nelia_artero) así que aquí estoy :-) Muy buen libro. La verdad es que también me lo leí del tirón. Me encantó

    ResponderEliminar