19 de enero de 2014

CONVERSACIONES CON MI GATA (Eduardo Jáuregui)

Me regalaron esta novela por mi cumpleaños y se convirtió en la primera novela de 2014. La verdad es que fue un regalo de lo más acertado para alguien como yo, casi más loca de los gatos que de los libros.

A punto de cumplir los cuarenta, Sara León no es feliz. Su trabajo en Londres ya no le motiva. Su relación con Joaquín se ha enfriado. En España, la crisis económica pone en jaque a su familia. 

Es entonces cuando entra en su vida Sibila, una elegante y misteriosa gata abisinia que parece saber más sobre la vida de Sara que ella misma. Con su mirada incisiva, su peculiar sentido del humor y la sabiduría de una especie que nos observa desde hace milenios, Sibila ayudará a Sara a enfrentarse a sus desafíos y recuperar sus sueños.  Porque hay muchos caminos hacia la felicidad, pero los gatos conocen todos los atajos.




Se trata de un libro de "autoayuda" camuflado en una novela muy divertida, con consejos para afrontar y cambiar la vida, pero no es un libro de mensajes positivos vacíos y repetitivos, de esos que lo único que transmiten es que "si deseas que algo ocurra, plaf! ocurrirá, sin más, sólo por el hecho de desearlo". Aquí, los mensajes para cambiar lo que no le gusta a Sara de su vida, llegan por medio de Sibila, una gata muy sabia que le orienta en su día a día.

En esta novela, Eduardo Jáuregui, nos muestra que los seres humanos no somos en absoluto los animales más listos del planeta, y que al contrario de lo que pensamos tenemos mucho que aprender de los animales menos racionales. Y lo hace con frases que te hacen cerrar el libro y pensar en ellas:
  • Los humanos en esto os confundís mucho. Pensáis que los que os ganan en jerarquía viven mejor, pero no es así. Al final, cuenta más el abrazo con el gato que los jarrones chinos, la colección de corbatas o los coches con chófer. Por eso a los gatos nos cuesta entender cómo os enamoráis tanto de vuestras cosas, aunque vuestras cosas no os quieran de vuelta.
  • Porque de lo contrario, acabas tropezando con tus pensamientos una y otra vez, y la vida te pasa sin darte cuenta, o peor aún, vives una vida que no es la tuya.
En mi opinión se trata de una novela fácil, divertida, amena… e intensa. Estoy segura de que no me cansaré de recomendarla.

4 comentarios:

  1. Hola Loca de los Libros no pinta mal el libro con diversión y consejos por el mismo precio. Voy a buscar más información. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. junto con Juicio a los Humanos, Conversaciones con mi gata, es un libro de lo mas genial, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Hay otro libro en el mismo estilo " El gato del Dalai Lama", otra preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. lavidasonambula.blogspot.com27 de noviembre de 2015, 12:17

    Me ha gustado cómo orienta la temática. Se aprecia que es un gran profesional.

    ResponderEliminar