2 de febrero de 2015

ALEXANDRA (Eva Martínez)

El reflejo de la sociedad actual, de las chicas y los chicos, de sus valores, sus prejuicios, sus dudas, lo liberal o lo conservador del carácter de cada uno. Sus estilos de vida. Sus ambiciones. Sus relaciones familiares. La salud, la enfermedad. La verdadera amistad. El primer amor, el segundo… y todo ello a través de los ojos  oscuros y vivaces, y la mirada ingenua y azul, de las protagonistas de Alexandra.


En primer lugar tengo que agradecer a Eva Martínez que me mandara sus dos novelas de Alexandra tras compartir con ella mi reseña de No sin Lola y Aitor. Muchísimas gracias, de verdad.

Cuando empecé a leer Alexandra, cruce de caminos, no tenía ni idea de qué esperar. Y vaya si me sorprendí.

Alex es una chica alocada, emprendedora, un poco dejada... que acaba de ser abandonada por su novio, Rubén, un "informático" muy trabajador, responsable, serio y sensato, con el que parecía complementarse a la perfección.
Sandra es una chica responsable, formal, trabajadora... que vive con un sexy camarero, Samuel, que la quiere y la cuida, y al que quiere y cuida.

Ambas cuentan su historia de manera paralela, sus inquitudes, sus dramas, el comienzo y el final de su historia de amor... y mientras se lee vas pensando "¿en qué momento se va a cruzar todo?". Hasta que se cruza. Y de qué manera. Y entonces llega el final de la novela y piensas que si tuvieras que seguir esperando te superaría la espera. Por suerte no hay que esperar, porque ahí está "Cruce de caminos".


Si la primera parte me gustó, esta segunda me ENAMORÓ. Aquí conocemos cómo se han cruzado las vidas de Alex y Sandra, cómo se enfrentan al amor y al desamor, a madurar, a crecer, a los problemas, a sus miedos... Con menos contenido erótico que la anterior (o al menos así me lo pareció a mí) pero más contenido profundo, de entender a las protagonistas, de ponerte en su piel y querer meter mano para que todo ocurra como deseas.

Esta segunda novela me enganchó hasta límites increíbles. Quería saber qué iban a hacer cada uno de ellos, no podía esperar. Y me sorprendió muchísimo todo, especialmente el final, claro. Me dejó sentada en el sofá durante un largo rato, alucinando y queriendo más.

Con esta novela me quedé prendada de Alex y Samu, odié a Rubén y Sandra (mucho, mucho, y según pasaban las hojas les odiaba más y más) y se me removieron las entrañas. Así que puedo decir que cumplió con creces con lo que esperaba de ellas, superando a Lola y Asier.

Si queréis saber de qué hablo, pasaos por el blog de Eva Martínez




PD: Es mi primera reseña de febrero de temática romántica, pero no sé si vale para el reto MES DEL AMOR porque los leí en enero...

5 comentarios:

  1. Bueno, este es uno de los libros con los que me pasa eso de no saber si leerlo o no. Pero, si cae en mis manos, tarde o temprano, le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apetecía, pero me pasaba un poco eso de no tenerlo claro del todo... Y según avanzaba el primero era un poco "sí, pero no". Pero llegó el final y el segundo libro y ahí ya me conquistaron.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Loca delos libros.
    Pues al igual que al mes de la novela negra me apunté este mes lo dejo pasar de largo...La novela romántica no es mi fuerte, así aprovecharé para ponerme al día con otros títulos.
    por cierto te en lazo en mi blog.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si en el próximo reto lector sí coincidimos :)

      Eliminar