18 de enero de 2015

30 libros que leer antes de los 30

Me quedan 11 meses para cumplir 30 años, y me he propuesto leer los 30 libros que hay que leer antes de los 30 años.

De momento ya he leído dos de ellos: Carrie y El gran Gatsby.

CARRIE (Stephen King)

"El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica."

Carrie es una chica adolescente que no tiene una vida fácil: su madre es una religiosa extremista que la maltrata, sus compañeros se meten con ella... y nadie le ha explicado los cambios que su cuerpo debe pasar al ser adolescente.
La historia podría acabar con una adolescente suicidándose o trasformándose de "patito feo" a cisne... si no fuera porque Carrie tiene poderes telequinéticos y cuando se siente superada por la situación, los utiliza. Y ¡vaya si los utiliza!



Me gusta cómo está contada la historia, intercalando reportajes con sucesos de la vida de Carrie y sus compañeros de instituto, porque hace que todo parezca mucho más real. Además, las descripciones son geniales, haciéndote estar continuamente en tensión, esperando el horrible final. 

A mí me ha gustado mucho el libro, recordaba como extraordinaria la película (la primera, la más actual no la he visto), pero sin duda el libro es genial. 

 


EL GRAN GATSBY (F. Scott Fitzgerald)

"Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente."

No me ha gustado nada este libro. La historia me parece muy interesante, pero las 150 primeras páginas de las 250 que tiene se me hicieron terriblemente pesadas. Me ha decepcionado mucho, aunque es verdad que es un libro que había empezado un montón de veces y nunca había acabado... y si no llega a ser por este intento de leer estos 30 libros no lo habría vuelto a intentar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario